FOTODOC. Taller de fotografía documental

El término fotografía documental es una definición de los años 30 en Estados Unidos, en el contexto de una crisis mundial que precedió a la segunda guerra mundial. Descontextualizada  de su momento histórico, esta definición ha sido utilizada por varias generaciones sin una mirada crítica hacia ese origen, y hacia su inserción en las nuevas formas producción y circulación de las imágenes en el siglo XXI.

La idea del taller FotoDoc, desde hace 15 años es revisar estas definiciones con una práctica colectiva desde diferentes dispositivos de comunicación: el libro, la muestra, la comunicación en redes. Interpelar  al  mundo del fotoperiodismo y el mercado del arte, explorando nuevas formas de la fotografía documental como arte contemporáneo.

El taller de fotografía documental es un taller de estudio y trabajo. Su duración es de siete meses, con opción a dos meses adicionales. Comienza el martes 3  de abril. Hacemos una reunión semanal de 19:30 a 22:00 hs. en Palermo Los primeros tres meses los dedicamos a estudiar aspectos teóricos de la fotografía documental y también sus autores principales. Se realizan prácticas de diseño tanto de fotolibro como de una exhibición. Con salidas de campo y ejercicios semanales.

El trabajo es grupal. Hacia el final, se decide qué hacer con el trabajo terminado o en progreso. El objetivo último es mostrarlo públicamente.

Para participar del taller es necesario tener un manejo mínimo de la técnica y del lenguaje fotográfico, estar en condiciones de presentar copias de trabajo en un tamaño razonable y trabajar interactivamente en el grupo online del taller. Es importante tener alguna experiencia previa en el desarrollo de un proyecto personal.No es necesario ser fotógrafo o estudiante de fotografía.

Informes: fotodoc.taller@gmail.com

Bajar programa del Taller Fotodoc